25- TRASTORNO

Echarse novia es un compromiso altísimo. Me refiero a que tienes que estar atento a mil cosas, dedicarle tiempo, preocuparte de que ella se sienta importante, hacer algún viaje, etc. Pero lo más complicado a la hora de echarte novia es que tienes que pasar de ser bipolar a ser "tripolar". Ya desde la infancia somos bipolares. Es necesario. La familia y los amigos son como tu novia y tu amante, con cada uno eres de una forma, y cuanto más lejos estén entre ellos, mejor. No lo digo porque se vayan a llevar mal ni nada por el estilo, lo digo por lo peligroso que seria, en ambos casos, que empezasen a hablar sobre ti. Es preferible que tu familia no sepa como te comportas con tus amigos y que tu novia no sepa que cosas le haces a tu amante (ni tampoco que tienes una, claro). Es muy típico en el ser humano eso de tener dos caras y, además, esta demostrado que es muy sano (no meto en la lista los comportamientos con desconocidos ni en estados de embriaguez, ya que son diferentes cada vez e inclasificables).

- Tipo con su familia > Tipo (cara A)
- Tipo con sus amigos > Tipo (cara B)
- Tipo con su familia y sus amigos a la vez > Tipo (cara A)

No importa que tus amigos no te reconozcan cuando te encuentres a tu madre por la calle y te pongas a hablar con ella. Ellos, también acostumbrados a cambiar de cara, lo entenderán. Al echarte novia, todo cambia. Tienes que inventarte otro personaje. No puedes ser tan falso como con tu familia ni tan autentico como con tus amigos.

- Tipo con su novia > Tipo (cara C)
- Tipo con su novia y sus amigos a la vez > Tipo (cara C)
- Tipo con su novia y su familia a la vez > Tipo (cara C)
- Tipo con su novia, sus amigos y su familia a la vez > Tipo (cara C)

Estando con ella siempre te comportas igual. Es lo más importante. Tienes que conseguir que el tipo que una vez le gustó, no deje de gustarle nunca. Otra vez, tus amigos entenderán tu cambio de cara y a tu familia, supongo, le dará igual con tal de verte con una chica. Explico todo esto porque un colega se salto hace poco estas reglas tan simples, y tuvo muchos problemas. El tipo, en un alarde de vanidad, llevó a su novia a una cena de amigos e intento ser él mismo, ya que, según él, le agobiaba mucho ponerse un disfraz cada vez que estaba con su novia. El experimento no salió nada bien. El tipo acabo completamente borracho y, al son de cánticos machistas, empezó a culpar de todas sus desgracias a las mujeres. Al día siguiente la novia rompió con él. El tipo, ya harto de tantas rupturas, me llamo y me hizo esta pregunta tan profunda: “¿Crees que a alguien le gustaré por como soy de verdad?” Le dije que era muy egoísta por su parte pensar que a alguien le debería de gustar por cómo era él de verdad, sobre todo siendo tan tonto y tan feo.

Posdata: ¿Qué estas intentando demostrar?