19- EDUCACIÓN VS HIPOCRESÍA

¿Hay algo peor que enterarte de que a tu mejor amigo le ha tocado la lotería? Si, enterarte de que le ha tocado a tu ex-novia. En ambos casos creo que no verías ni un duro, pero no lo digo por eso. Y tampoco lo digo por la envidia que supone ver mucho dinero en manos de una persona conocida. Lo digo porque tengo un amigo que se pasa 24 horas al día y 7 días a la semana hablando sobre su ex y su vida es un autentico infierno. Tras estudiarlo durante un tiempo, he llegado a la conclusión de que es imposible e inhumano desearle felicidad a la persona que, después de estar contigo, voluntariamente decide que no quiere pasar contigo más tiempo. Es incluso racional el no hacerlo. Mi amigo tiene además la mala suerte de encontrársela casi cada día (son del mismo barrio) y de tener que pararse a preguntarle todas esas tonterías que preguntamos todos cuando no estamos cómodos con una persona: “¿Qué tal estas? ¿Cómo va todo? ¿Todo bien? ¿Entonces, todo bien?” Las despedidas también suelen estar a la altura del espectáculo: “Cuídate mucho. A ver si te veo pronto. Un beso grande (sin dárselo).” Verle en acción es digno de Broadway, y puede parecer que disfruta mucho de la conversación. Nada más lejos. En el momento exacto de alejarse empezará a escupir insultos. Cuanto más larga la conversación, más graves los improperios. Yo siempre le digo que tiene que poner fin a esta locura, que eso no es bueno para la salud y que un día debería decirle “hola” y seguir caminando. Me responde que eso seria de mala educación. Me dice que no pararse a hablar con la persona con la que has compartido muchas cosas es muy grosero. Yo, por el contrario, le digo que pararse a hablar con la persona que no te considero lo suficientemente bueno para ella es muy hipócrita. Siempre entenderé que una chica a la que he dejado ni me salude por la calle. Y también entiendo que una chica que te deja quiera intentar ser tu amiga. Supongo que es complicado ver el límite entre ser educado y ser hipócrita. Lo curioso es que a mi siempre me dejan y luego encima ni me saludan. Para eso no tengo explicación. Supongo que ellas si.

Posdata: Ser feliz debería ser más fácil.