19- EDU vs HIPO

¿Hay algo peor que enterarte de que a tu mejor amigo le ha tocado la lotería? Si, enterarte de que le ha tocado a tu ex-novia. En ambos casos creo que no verías ni un duro, pero no lo digo por eso. Y tampoco lo digo por la envidia que supone ver mucho dinero en manos de una persona conocida. Lo digo porque tengo un amigo que se pasa 24 horas al día y 7 días a la semana hablando sobre su ex y su vida es un autentico infierno. Tras estudiarlo durante un tiempo, he llegado a la conclusión de que es imposible e inhumano desearle felicidad a la persona que, después de estar contigo x tiempo, voluntariamente decide no pasar contigo más tiempo. Es incluso racional el no deseársela. Mi amigo tiene además la mala suerte de encontrársela casi cada día (son del mismo barrio) y de tener que pararse a preguntarle todas esas tonterías que preguntamos todos cuando no estamos cómodos con una persona: “¿Qué tal estas? ¿Cómo va todo? ¿Todo bien? ¿Entonces, todo bien?” Las despedidas también suelen estar a la altura del espectáculo: “Cuídate mucho. A ver si te veo pronto. Un beso grande (sin dárselo).” Verle en acción es digno de Broadway, y puede parecer que disfruta mucho de la conversación. Nada más lejos. En el momento exacto de alejarse empezará a escupir insultos. Cuanto más larga la conversación, más graves los improperios. Yo siempre le digo que tiene que poner fin a esta locura, que eso no es bueno para la salud y que un día debería decirle “hola” y seguir caminando. Me responde que eso seria de mala educación. Me dice que no pararse a hablar con la persona con la que has compartido muchas cosas es muy grosero. Yo, por el contrario, le digo que pararse a hablar con la persona que no te considero lo suficientemente bueno para ella es muy hipócrita. Siempre entenderé que una chica a la que he dejado ni me salude por la calle. Y también entiendo que una chica que te deja quiera intentar ser tu amiga. Supongo que es complicado ver el límite entre ser educado y ser hipócrita. Lo curioso es que a mi siempre me dejan y luego encima ni me saludan. Para eso no tengo explicación. Supongo que ellas si.

Post Data: Ser feliz debería ser más fácil.