21- FALLING

Tengo un colega que siempre me vacilaba por no haber estado nunca enamorado de una chica. Yo le intentaba explicar que no entendía la diferencia entre que una chica te guste muchísimo y estar enamorado. Le decía que, por definición, estar enamorado significa sentir amor por una persona y que, teniendo eso en cuenta, se podría decir que estaba enamorado de mucha gente, incluidos bastantes familiares. Él me solía decir una frase que esta muy de moda: “Si no sabes lo que es estar enamorado es que nunca lo has estado”. Me decía que el día que me pasara me daría cuenta. Es un tema que no me suele gustar. No me gusta intentar definirlo todo, ni ponerle nombre a cada sentimiento. Tuve una novia a la que le encantaban las preguntas de ese tipo. "¿Te gusto o me quieres? ¿Me quieres o estas enamorado? ¿Estas enamorado o solo te gusto?". Cuidado, porque no existe una respuesta buena. La sola respuesta es un error, ya que luego te tocará argumentarla. Repito, cuidado. A mi amigo le molaba pincharme (él creía que lo hacía) con ese tema, le encantaba restregarme que él esta muy enamorado de su novia y decirme que con mi escepticismo nunca encontraría a nadie (si, es muy buen colega). Me decía que la clave estaba en cinco detalles, en cinco sentimientos. No sé si fue para demostrarle algo a mi colega o para demostrarme algo a mi mismo, pero una noche decidí salir a enamorarme. Fue un viernes en que la parte vieja estaba bastante vacía. Yo y un partenaire decidimos salir en busca de "los cinco". Ocurrió nada más llegar al Etxekalte. Mientras pedíamos unos vodkas con cerveza, una chica se puso al lado y me dijo que esa bebida tenía muy mala pinta. Yo le dije que sí, que era muy de hombres. Sin saber como, pasamos algo más de una hora hablando, mi colega se piro y nos quedamos solos. En un momento, mientras volvía de empolvarme la nariz en el baño, me quedé petrificado mirándola y fue cuando me dio por pensar. Me dio por pensar en "los cinco".   

1- Se que no es físicamente perfecta pero estoy convencido de que con el tiempo su físico me atraerá cada vez más.

2- Adoro su forma de ser y su sentido del humor, y me siento orgulloso de que cuando habla la mitad de la gente que le escucha se quede impresionada.

3- Siento que nunca en la vida me aburriría de su combinación ‘mente y cuerpo’.

4- Me doy cuenta de que lo que no soportaba de otras chicas en ella lo encuentro gracioso y entrañable.

5- Estoy convencido de que nadie va a sentir una atracción por ella como la que yo siento y se que es algo reciproco.

Por fin lo había conseguido. Estaba enamorado de una chica. Me despedí de ella tras unos besos y su número de teléfono, y llamé a mi partenaire de esa noche para contárselo. No le escuchaba nada. Estaba dentro de algún otro bar. Entre voces cortadas me pareció escuchar Be Bop, así que fui para allá. Entré dentro y se lo conté. El tío me dijo que eso era por el alcohol, que mañana no sentiría lo mismo. Al poco se nos acerco una chica y me pidió fuego. Le dije que fumar era malo. Me contesto que si, que ella era una chica mala. Le miré de arriba abajo. Mierda. Otra vez la puta lista. Al día siguiente le llamé a mi colega y le pregunté a ver si era posible estar enamorado de tres chicas a la vez. Me dijo que no es muy común, pero que nada es imposible.

Posdata: Sí, somos amormales.